PREGUNTAS FRECUENTES

Innovoto

  • Votaciones relativas a los puntos de orden del día de eventos participativos, (consejos, juntas, asambleas, comisiones, …).
  • Votaciones relativas a procesos electorales
  • Procesos en acto único o por demarcaciones
  • Procesos en tiempo real o de voto anticipado durante un período de tiempo.

Hay varias posibilidades, certificados digitales, procesos de registro, intranet de acceso al voto tras identificación por usuario/password por la propia entidad…

En función del método elegido será necesario realizar procesos de integración con la entidad o proporcionar dirección de email, número de móvil o ambos de los potenciales votantes (en base a un contrato de encargado de tratamiento a efectos de la normativa de protección de datos).

Normalmente la personalización de la plataforma y varios aspectos organizativos del proceso  lo administra el personal de EADTrust, en colaboración con las personas encargadas de la entidad. Uno de los aspectos por el que nos contratan es por la independencia de gestión y por simplificar los procesos para los organizadores. Incurriríamos en responsabilidad por cualquier actuación inadecuada, entre otros aspectos porque el testimonio que emite EADTrust recoge aspectos como asistentes, quorum necesario, resultados de los votos y datos estadísticos que puedan ser de interés. Los registros generados son auditables y hacen muy difícil cualquier error o manipulación. Los criterios de independencia e imparcialidad son parte de los requisitos de las auditorías que EADTRUST supera periódicamente, entre ellas ISO-27001 y EIDAS.

La precedencia de voto, si se permite ejercer el voto por varias vías, debe estar contemplada en los estatutos o en la normativa electoral de la entidad. Dado que pueden darse diversas casuísticas, la plataforma debe adecuarse a las que sean aplicables.

Si el voto electrónico es anticipado y el votante acude con posterioridad a realizar voto presencial, usualmente se retira su voto de la plataforma de voto anticipado. Pero otra opción sería limitar su voto presencial si ya ha votado telemáticamente.

Sí. En el voto electoral con una única candidatura se suelen prever dos opciones: voto a favor y abstención.

¿Tienes dudas? Contáctanos

Calle Alba, 15 - 28043 Madrid

+34 91 716 05 55