Innovoto Juntas Gold

La plataforma INNOVOTO JUNTAS GOLD es la versión completa facultada por EADTrust para la implantación del Voto Electrónico en las Juntas Generales de Accionistas.

La versión GOLD permite la completa adaptación de la aplicación a la pagina web corporativa, la utilización de servidores y dominios elegidos por la empresa y la interfaz segura con sistemas de votación presénciales.

Captura de las acciones posibles desde la interfaz

Además de la realización del voto electrónico, la delegación electrónica y el agrupamiento de acciones, facultados por la versión SILVER de la plataforma, la versión GOLD contempla una novedosa aplicación que permite el voto y la delegación de representación por los accionistas indirectos, aquellos cuyas las aplicaciones son intermediadas por fondos, bancos extranjeros o otras sociedades de intermediación financiera y por lo tanto no aparecen en la relación de accionistas de la base de datos X.25 de IBERCLEAR.

Como solución para la casuística presentada han sido creados en la plataforma los siguientes perfiles:

Principales Características

INNOVOTO JUNTAS es un servicio en la nube TIC  que ha sido desarrollado para posibilitar la implantación del voto electrónico y de la delegación de representación electrónica en la celebración de las Juntas Generales de Accionistas.

En esta versión la sociedad puede elegir donde estarán funcionando los servidores de la plataforma, pueden estar ubicadas en nuestros servidores seguros (cloud computing), o en sus propios servidores.

La identificación de los accionistas se realizará por medio de los certificados electrónicos emitidos por uno de los prestadores de servicio de certificación y firma electrónica listados en la pagina WEB del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o por otros medios especialmente diseñados o utilizados por la empresa, como pode ser la utilización de la firma electrónica simple. Los votos y delegaciones serán validados de forma automática, con base en los listados de accionistas de la empresa o de los listados emitidos por IBERCLEAR (X.25).

Para utilizar la plataforma los accionistas indirectos deberán ser habilitados por las sociedades de intermediación financiera y accederán a la plataforma utilizando un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades de Certificación constantes de las listas de confianza, TRUSTED CA, de los navegadores, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox o Opera.

La plataforma está disponible para los accionistas y responsables autorizados por medio de link desde la pagina WEB de la empresa o directamente en la dirección www.junta.de/nombre de la empresa y dispondrá los siguientes accesos distintos

En el final del proceso el sistema generará un listado de las intenciones de voto y delegaciones de representación en uno de los siguientes formatos:

El sistema faculta la realización de auditorias internas o por terceras partes con base en el fichero generado por el registro de los accesos y acciones realizadas. Como mínimo son guardados el nombre de quien accede, la fecha, la hora, el certificado utilizado y la acción realizada.